Conoce más de LECTO

Lecto es una empresa dedicada a la investigación educativa por más de 35 años. Nos hemos especializado en el diseño de programas para la enseñanza de la lectura, la escritura, el trazo y las matemáticas para preescolar y primaria, los cuales se caracterizan por su eficacia inigualable en Latinoamérica. Los niveles alcanzados son sorprendentes e incluso, representan una solución al histórico problema de rezago educativo.
En esta empresa creemos que la educación es la base del desarrollo de la sociedad, esto nos ha llevado a la búsqueda de diferentes canales para hacer llegar nuestros productos y servicios a aquellos sectores que estamos convencidos debemos impulsar.
La investigación educativa es el corazón de Lecto, a través de ella, innovamos constantemente, desarrollando metodologías de enseñanza eficaces y únicas que garantizan el desarrollo y el aprendizaje de los niños.
Nuestro trabajo se puede observar en diferentes ámbitos como escuelas privadas y publicas, escuelas indígenas bilingües de la montaña de Guerrero, de la región lacustre de Michoacán, las regiones de Tetela de Ocampo, Zacatlán en Puebla, educación especial, alfabetización para adultos, finalmente en las sucursales franquiciadas de Lecto Nivelación Académica en donde, a través de Programas Correctivos apoyamos a los niños que presentan dificultades académicas.
Las metodologías diseñadas en Lecto fueron adaptadas para alfabetizar a ciento diez mil adultos en la Cruzada de Alfabetización en el Estado de Hidalgo, lo cuál se logró en la mitad del tiempo de lo que tradicionalmente se hacía. Derivado de esto, esta cruzada se hizo acreedora al PREMIO NOMA en 1996, importante reconocimiento internacional otorgado por la UNESCO por los logros alcanzados, siendo el único premio otorgado a México en esta área del conocimiento en toda su historia.
En Lecto, nuestro objetivo principal es brindar a los docentes de estrategias de enseñanza eficaces, probadas, que garanticen el desarrollo y el nivel académico de sus alumnos a través de programas altamente especializados, aportando así al desarrollo de nuestro los países latinoamericanos.
Lo anterior ha sido posible gracias a las investigaciones y desarrollo metodológico del Profesor Ricardo Vargas Zepeda, así como al trabajo de sistematización de las mismas, realizado durante años por la Profesora Ruth Godínez Lule.

Foto
Foto
Foto
  • Docentes capacitados
  • Alumnos ayudados
  • Libros publicados
  • Franquicias establecidas